Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
1.000 días de retraso registran obras del nuevo hospital de Viña: no se han cursado multas

1.000 días de retraso registran obras del nuevo hospital de Viña: no se han cursado multas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por ello, consejero regional pidió a parlamentarios de la región de Valparaíso que constituyan una comisión que investigue estos hechos.

1.000 días de retraso registran obras del nuevo hospital de Viña: no se han cursado multas
Jueves 14 de febrero de 2019 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

1.000 días de retraso presenta la construcción del hospital Dr. Gustavo Fricke, de Viña del Mar, cuyas obras debieron haber sido entregadas en 2016, sin embargo, debido a una serie de complicaciones se tuvo que postergar hasta septiembre de 2019, aunque expertos temen que finalmente este plazo se concretará recién en 2020.

Por ello, el consejero regional (core) Manuel Millones (UDI) anunció que pedirá a parlamentarios de la región de Valparaíso la creación de una comisión investigadora, que analice los motivos de esta demora y por qué no se han cursado multas a la empresa encargada de la construcción del centro asistencial viñamarino.

"Nadie parece escandalizarse, pese a que las obras llevan el doble del tiempo y, más encima, están tratando de conceder un aumento de plazo para evitar sanciones. Por eso, voy a solicitar que la Cámara de Diputados pueda establecer una comisión investigadora y esclarezca esta situación, fundamentalmente para saber por qué no se han cursado las multas a la empresa, como se habría hecho con cualquier otra que no cumpla con plazos", indicó el core Millones al diario La Estrella de Valparaíso.

Solene Naudon, directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), explicó que "lo que ha existido en esta obra son 1.000 días de aumentos de plazos, que es muy distinto a tener 1.000 días de retraso. No hay multas porque son ampliaciones justificadas, pero sí hemos pasado multas por más de $1.400 millones por otros incumplimientos del contrato".

Cabe señalar que las obras en el hospital Gustavo Fricke presentan un 92% de avance y que este proyecto, de US$4.000 millones de inversión, contempla la construcción de ocho pisos y 24 pabellones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios