1.000 días de retraso registran obras del nuevo hospital de Viña: no se han cursado multas

Por ello, consejero regional pidió a parlamentarios de la región de Valparaíso que constituyan una comisión que investigue estos hechos.
1.000 días de retraso registran obras del nuevo hospital de Viña: no se han cursado multas
Regiones , Jueves 14 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

1.000 días de retraso presenta la construcción del hospital Dr. Gustavo Fricke, de Viña del Mar, cuyas obras debieron haber sido entregadas en 2016, sin embargo, debido a una serie de complicaciones se tuvo que postergar hasta septiembre de 2019, aunque expertos temen que finalmente este plazo se concretará recién en 2020.

Por ello, el consejero regional (core) Manuel Millones (UDI) anunció que pedirá a parlamentarios de la región de Valparaíso la creación de una comisión investigadora, que analice los motivos de esta demora y por qué no se han cursado multas a la empresa encargada de la construcción del centro asistencial viñamarino.

"Nadie parece escandalizarse, pese a que las obras llevan el doble del tiempo y, más encima, están tratando de conceder un aumento de plazo para evitar sanciones. Por eso, voy a solicitar que la Cámara de Diputados pueda establecer una comisión investigadora y esclarezca esta situación, fundamentalmente para saber por qué no se han cursado las multas a la empresa, como se habría hecho con cualquier otra que no cumpla con plazos", indicó el core Millones al diario La Estrella de Valparaíso.

Solene Naudon, directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), explicó que "lo que ha existido en esta obra son 1.000 días de aumentos de plazos, que es muy distinto a tener 1.000 días de retraso. No hay multas porque son ampliaciones justificadas, pero sí hemos pasado multas por más de $1.400 millones por otros incumplimientos del contrato".

Cabe señalar que las obras en el hospital Gustavo Fricke presentan un 92% de avance y que este proyecto, de US$4.000 millones de inversión, contempla la construcción de ocho pisos y 24 pabellones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".