0,5 hectáreas de pastizales consumió incendio forestal en el límite entre Viña y Quilpué

Personal de emergencia fue alertado de la presencia de fuego en un sector denominado como paso Calichero, ubicado a un costado de la autopista Troncal Sur.
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 07:15 horas

0,5 hectáreas de pastizales, matorrales y basura consumió un incendio forestal que se registró en el límite de las comunas de Viña del Mar y Quilpué, pasada la medianoche de este martes 16 de abril.

Personal de emergencia fue alertado de la presencia de fuego en un sector denominado como paso Calichero, ubicado a un costado de la autopista Troncal Sur.

Hasta el sitio del suceso concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de ambas comunas, las que tras algunos minutos lograron controlar las llamas.

Por su parte, una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) también prestó colaboración en la emergencia, sumándose al trabajo que logró la extinción del fuego.

Pese al trabajo, el olor a humo se concentró durante toda la madrugada en la Ciudad Jardín, la que amaneció con fuerte presencia de éste.

(Video: @QuilpueRenovado)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.