0,5 hectáreas de pastizales consumió incendio forestal en el límite entre Viña y Quilpué

Personal de emergencia fue alertado de la presencia de fuego en un sector denominado como paso Calichero, ubicado a un costado de la autopista Troncal Sur.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 07:15 horas

0,5 hectáreas de pastizales, matorrales y basura consumió un incendio forestal que se registró en el límite de las comunas de Viña del Mar y Quilpué, pasada la medianoche de este martes 16 de abril.

Personal de emergencia fue alertado de la presencia de fuego en un sector denominado como paso Calichero, ubicado a un costado de la autopista Troncal Sur.

Hasta el sitio del suceso concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de ambas comunas, las que tras algunos minutos lograron controlar las llamas.

Por su parte, una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) también prestó colaboración en la emergencia, sumándose al trabajo que logró la extinción del fuego.

Pese al trabajo, el olor a humo se concentró durante toda la madrugada en la Ciudad Jardín, la que amaneció con fuerte presencia de éste.

(Video: @QuilpueRenovado)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.