WhatsApp emprenderá acciones legales contra quienes envíen mensajes masivos o automatizados

La compañía recalcó en un comunicado su carácter de "plataforma de mensajería privada".
WhatsApp emprenderá acciones legales contra quienes envíen mensajes masivos o automatizados
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:53 horas

WhatsApp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal.

WhatsApp recalcó en un comunicado su carácter de "plataforma de mensajería privada", y anunció que emprenderá "acciones legales" contra quienes envíen "mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal", por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

Será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. Esto también hace referencia a la app de WhatsApp Business diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

WhatsApp obtendrá la información a través de las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma, o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.

De esta forma, el servicio de mensajería emprenderá acciones legales contra todas aquellas empresas que hayan violado los términos de uso en la plataforma antes del 7 de diciembre de 2019, y contra todas aquellas con reclamaciones, si ese abuso continúa a partir de dicha fecha.

Aseguran que utilizando la información disponible en la plataforma ya han encontrado y parado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando los términos de uso.

El emprendimiento de medidas legales se suma a las herramientas tecnológicas empleadas actualmente por WhatsApp, para detectar de forma automática formas de abuso como las cuentas de 'spam', ya que la compañía asegura ser consciente de que "algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.