Walmart y sindicato llegaron a acuerdo y se depone la huelga tras seis días

Desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta retomarán su funcionamiento normal.
Walmart y sindicato llegaron a acuerdo y se depone la huelga tras seis días
Negocios , Lunes 15 de julio de 2019 a las 23:50 horas

Los trabajadores del Sindicato Interempresas de Líder llegaron a un acuerdo con la empresa Walmart este lunes, deponiendo así la huelga que se había iniciado el pasado miércoles.

Según informa la sección Pulso de La Tercera, el acuerdo considera un bono por multifuncionalidad, un bono por movilización, reajuste al sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, además de un bono por término de conflicto.

"Walmart Chile valora y reconoce el diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas", señaló la compañía, a través de un comunicado.

A su vez, se informó que desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta que se vieron afectados por la huelga, retomarán su funcionamiento normal.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Juan Francisco La Regla, detalló a Pulso que "la empresa nos había propuesto un bono de multifuncionalidad de 2%, después un 3%, nosotros manteníamos un 4% y finalmente cerramos el acuerdo con un 3,5%".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.