Walmart y sindicato llegaron a acuerdo y se depone la huelga tras seis días

Desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta retomarán su funcionamiento normal.
Walmart y sindicato llegaron a acuerdo y se depone la huelga tras seis días
Negocios , Lunes 15 de julio de 2019 a las 23:50 horas

Los trabajadores del Sindicato Interempresas de Líder llegaron a un acuerdo con la empresa Walmart este lunes, deponiendo así la huelga que se había iniciado el pasado miércoles.

Según informa la sección Pulso de La Tercera, el acuerdo considera un bono por multifuncionalidad, un bono por movilización, reajuste al sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, además de un bono por término de conflicto.

"Walmart Chile valora y reconoce el diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas", señaló la compañía, a través de un comunicado.

A su vez, se informó que desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta que se vieron afectados por la huelga, retomarán su funcionamiento normal.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Juan Francisco La Regla, detalló a Pulso que "la empresa nos había propuesto un bono de multifuncionalidad de 2%, después un 3%, nosotros manteníamos un 4% y finalmente cerramos el acuerdo con un 3,5%".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.