Walmart presenta recursos contra el Estado por "no garantizar el orden público"

Compañía informó que "Walmart Chile no pretende ni ha pretendido responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales".
Walmart presenta recursos contra el Estado por "no garantizar el orden público"
Negocios , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 14:30 horas

Walmart Chile, operadora de los supermercados Lider y aCuenta, emitió un comunicado público en el que comenta que "no pretende ni ha pretendido responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales".

De esta manera, el holding se refirió a los seis recursos presentados en contra del Estado de Chile por no cumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública.

En una declaración, Walmart señaló que lamenta "profundamente los hechos de violencia que han afectado a nuestro país en las últimas semanas. Como compañía, hemos sufrido más de 1.200 episodios de saqueos y resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total".

"Desde el primer día, la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes. Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo", añadió.

"En paralelo, hemos estado trabajando en coordinación con las autoridades porque como compañía entendemos que para hacer frente a estos hechos se necesita aunar esfuerzos. En ese sentido, hemos estado avanzando en conjunto con las autoridades locales que han sido clave para responder a los requerimientos de los vecinos", agregó.

"Walmart Chile no pretende ni ha pretendido responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario", enfatizó.

Finalmente, indicó que "como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.