Walmart acusa “actos de violencia” por parte de trabajadores en huelga

La empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales".
Walmart acusa “actos de violencia” por parte de trabajadores en huelga
Negocios , Lunes 15 de julio de 2019 a las 15:52 horas

Walmart a través de un comunicado acusó a los trabajadores en huelga desde el pasado miércoles de cometer "actos de violencia", contra otros funcionarios que no adhirieron a la movilización.

Según consigna BiobíoChile, la empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales".

Además, agregaron que "estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Hacemos un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución".

Por otra parte, aseguraron que "en el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones este lunes".

En la misma línea, la empresa señaló que esperan que el diálogo y la relación constructiva primen en las conversaciones entre ambas partes, para poder alcanzar un acuerdo.

Cabe recordar que el SIL la semana pasada acusó a Walmart de prácticas antisindicales, específicamente de "reemplazo ilegal", lo que se estaría produciendo "en varios de los establecimientos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.