Walmart acusa “actos de violencia” por parte de trabajadores en huelga

La empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales".
Walmart acusa “actos de violencia” por parte de trabajadores en huelga
Negocios , Lunes 15 de julio de 2019 a las 15:52 horas

Walmart a través de un comunicado acusó a los trabajadores en huelga desde el pasado miércoles de cometer "actos de violencia", contra otros funcionarios que no adhirieron a la movilización.

Según consigna BiobíoChile, la empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales".

Además, agregaron que "estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Hacemos un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución".

Por otra parte, aseguraron que "en el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones este lunes".

En la misma línea, la empresa señaló que esperan que el diálogo y la relación constructiva primen en las conversaciones entre ambas partes, para poder alcanzar un acuerdo.

Cabe recordar que el SIL la semana pasada acusó a Walmart de prácticas antisindicales, específicamente de "reemplazo ilegal", lo que se estaría produciendo "en varios de los establecimientos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.