Wall Street registra sus peores caídas desde mediados de marzo

El Dow Jones de Industriales (DJI) es el índice peor parado de los tres principales de Estados Unidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Wall Street registra sus peores caídas desde mediados de marzo
Negocios , Jueves 11 de junio de 2020 a las 17:07 horas

Los principales mercados bursátiles de Estados Unidos han entrado en territorio negativo durante las primeras horas de cotización, registrando contracciones que no se veían en el país desde el pasado 18 de marzo.

El Dow Jones de Industriales (DJI) es el índice peor parado de los tres principales de Estados Unidos. En comparación con el miércoles, acumula una caída del 5,54%, hasta situarse en 25.495,87 puntos. Desde el 13 de mayo, el DJI no registraba una caída superior a los dos puntos porcentuales.

El descenso del índice es el mayor registrado desde el 18 de marzo, cuando se contrajo un 6,3% apenas dos días después de haberse llegado a desplomar un 12,93%.

De su lado, el S&P 500 experimenta una caída del 4,48% en comparación con la jornada anterior, hasta situarse en los 3.046,8 puntos. En su caso, también supone la mayor caída desde el 18 de marzo, cuando el índice se contrajo un 5,18%. Dos días antes, en el 'Lunes Negro' de 2020, el hundimiento fue del 11,98%.

De su lado, el Nasdaq 100, que agrupa al centenar de empresas de mayor valor del mercado electrónico estadounidense, experimenta un descenso del 3,47%, situándose así en los 9.744 puntos. En su caso, la caída ha sido menos acusada, ya que se trata de la peor lectura desde el 21 de abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.