Vicepresidente de Enap renunció en protesta a la imputación de la SMA

El ingeniero comercial confirmó que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un "dilema ético".
Vicepresidente de Enap renunció en protesta a la imputación de la SMA
Negocios , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 07:52 horas

El vicepresidente de Enap, Gonzalo de la Carrera, renunció al directorio de la empresa después de que la Superintendencia de Medio Ambiente le formuló cargos por la supuesta emanación de hidrocarburos que han afectado a la población de Quintero y Puchuncaví.

En un contacto telefónico con radio Duna, el ingeniero comercial confirmó que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un "dilema ético".

"Tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos", manifestó a la radio.

"El daño reputacional que se le ha hecho a la empresa es enorme", añadió De la Carrera, quien asumió la defensa de la empresa desde que comenzaron las acusaciones en su contra,

Previó a su renuncia, en su cuenta de Twitter escribió: "Si ENAP fuera responsable de la contaminación, cómo se explica el episodio de contaminación de ayer, considerando que sus estanques llevan días sellados?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres empresas demandaron a Junaeb por fallida licitación: buscan impugnar decisión
Nacional 07:11 Problema denunciado dice relación con la decisión de Junaeb de declarar desierta una licitación y posteriormente resolver firmar un trato directo con seis empresas.
32 ciudadanos colombianos que cometieron delitos en Chile fueron expulsados del país
Nacional 08:50 16 de ellos dejan Chile por resoluciones judiciales y los otros 16 se van del país por decisión administrativa del Gobierno.