Ventas presenciales vuelven a caer en julio en Valparaíso, Biobío y La Araucanía

Esto se ve mayormente afectado por las cuarentenas en varias comunas y la imposibilidad de abrir los comercios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ventas presenciales vuelven a caer en julio en Valparaíso, Biobío y La Araucanía
Negocios , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 14:26 horas

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía volvieron a marcar caídas en julio pasado, marcado por las cuarentenas en varias comunas y la imposibilidad de abrir los comercios.

Según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en la Región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron una baja real anual de 34,1% en términos totales, acumulando una caída de 24,8% entre enero y julio de este año.

En términos de locales equivalentes las ventas en julio cayeron un 33,9% real anual, acumulando una baja de 27,5% real en los siete primeros meses del año.

En la Región del Biobío, en tanto, las ventas del retail registraron un descenso de 12,1% real anual, acumulando entre enero y julio una baja real de 18,6%. En términos de locales equivalentes las ventas cayeron un 6% real anual en el séptimo mes del año, cerrando a julio con una baja de 15,1%.

Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció una baja de 8,2% real anual en julio, cerrando los siete primeros meses del año con una caída de 17,7%. En términos de locales equivalentes la baja fue de 9,2% real anual en el séptimo mes del año, acumulando entre enero y julio una caída de 19,7% real.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.