Valparaíso: Portuarios en paro llegan a acuerdo con TCVAL y esperan propuesta de TPS

La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000.
Valparaíso: Portuarios en paro llegan a acuerdo con TCVAL y esperan propuesta de TPS
Negocios , Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 07:26 horas

Los trabajadores portuarios eventuales de TCVAL aceptaron la última oferta de la empresa y decidieron bajar el paro y bloqueo del Terminal N° 2 de Valparaíso. Para este viernes esperan la propuesta de TPS, la otra concesionaria en conflicto.

La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000. Los portuarios retomarán sus labores desde el segundo turno hoy en el Terminal N° 2.

El vocero del movimiento, Pablo Klimpel, informó que TCVAL se también comprometió a no elaborar listas negras ni tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron de la movilización, junto con formar una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales.

También destacó que los trabajadores decidieron bajar el bloqueo de los terminales tras la intermediación de la ministra de Transportes, Gloria Hutt. No obstante, advirtió que permanecerán atentos al cumplimiento de los compromisos.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.