Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Una familia de cuatro personas podría gastar entre 6 y 18 mil pesos en Semana Santa

Una familia de cuatro personas podría gastar entre 6 y 18 mil pesos en Semana Santa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Ministerio de Agricultura Antonio Walker, señaló que el precio depende del lugar de compra y llamó a cotizar, además de asegurar que "no debería haber precios altos", durante este feriado religioso.

Una familia de cuatro personas podría gastar entre 6 y 18 mil pesos en Semana Santa
Martes 16 de abril de 2019 15:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy la aplicación "¿A cuánto?", que permitirá ver los precios de las frutas y las verduras a lo largo y ancho de todo el país, y que permitirá a las personas cotizar los productos de manera informada.

El lanzamiento lo realizó el ministro Antonio Walker que visitó el mercado mayorista Lo Valledor junto a la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga.

Esta última destacó que "el objetivo principal de la aplicación es poder mantener informados a los consumidores y agricultores sobre el precio de venta de sus productos en los principales mercados mayoristas, así estamos entregando cada vez más información a quienes lo requieren para que puedan tomar mejores decisiones".

El ministro Walker, en tanto, destacó la importancia de una mejor transparencia en los mercados, a lo que esta nueva aplicación va a ayudar. "Sacamos esta aplicación que le va a servir a la dueña de casa, usted la puede tener en su celular, y están todos los productos para que usted pueda cotizar los mejores precios", dijo.

"No debería haber precios altos"

En cuanto a la situación de los precios en el mercado con motivo de semana santa, el ministro Walker dijo que "este año hemos tenido una temporada de producción bastante normal, hay buena oferta de hortalizas, de frutas, así que no debiéramos tener ningún problema en ningún producto en particular que se nos escape del precio. No hemos tenido heladas, no ha habido un evento climático que haya afectado a alguna producción".

En la ocasión, la autoridad dio recomendaciones para comprar más barato durante la semana santa y dijo que este año "se juntó con la producción de invierno de limones, entonces hay una mayor oferta y hemos visto precios bastante razonables, más bajos que el año pasado, y eso es una buena noticia, los precios son bastante razonables, especialmente si los comparamos con el año anterior".

Además, la autoridad del agro llamó a cotizar. "Por ejemplo, en el sector poniente de Santiago, tenemos mucho mejores precios que en el sector oriente de Santiago y hay lugares de venta con mucho prestigio, como es Lo Valledor, como es La Vega Central y si la gente recurre a esos lugares no se va a equivocar", señaló.

Según cifras de Odepa, en términos generales, esta semana santa una familia de cuatro personas podría gastar entre $6.000 y $18.000, dependiendo del lugar de compra y los tipos de pescados y mariscos que se deseen consumir.

Así, si las compras de semana santa incluyen papas, lechuga, pimiento, cebolla, limones, cilantro, tomate, merluza común se puede gastar en promedio $8.407 sector oriente y $5.759 en el sector sur en ferias libres en una canasta para 4 personas.

En el caso de incluir mariscos como almejas a esta canasta se puede gastar en promedio $10.547 sector oriente y $6.930 en el sector sur en ferias libres en una canasta para 4 personas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios