Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop y ampliará su servicio de reparto

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop y ampliará su servicio de reparto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresa estadounidense tendrá servicios de transporte de pasajeros, reparto a domicilio desde restaurantes y, en un futuro, desde supermercados.

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop y ampliará su servicio de reparto
Viernes 11 de octubre de 2019 12:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes, la empresa Uber anunció que adquirirá una participación mayoritaria de Cornershop. A través de un comunicado, Uber Technologies, en San Francisco, Estados Unidos, confirmó su interés en comprar la empresa chilena fundada en 2015 donde, mediante una aplicación, el usuario puede realizar compra de víveres.

"Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

El alto ejecutivo manifestó que están "emocionados" de asociarse con Cornershop, empresa que funciona en Chile, México, Canadá y Perú. "Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber", añadió.

Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, explicó que uno de los objetivos de la empresa, desde el momento de su fundación, fue el enfoque en el mercado latinoamericano.

"Uber es un socio perfecto para llevar nuestro 'sabor' de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo", expresó.

Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

En junio de este año, y tras meses de negociaciones, Walmart declinó de comprar Cornershop por un monto superior a los 225 millones de dólares. Parecía ser "el negocio del año" en el mundo de la innovación surgida en Chile, sin embargo, todo se derrumbó. En dicha determinación habría sido relevante lo que ocurrió en México, donde la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impidió a Walmex (filial de Walmart en ese país) adquirir la plataforma, por razones ligadas a la libre competencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios