Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. de Santiago demostró que medidores digitales y antiguos registran el mismo consumo

U. de Santiago demostró que medidores digitales y antiguos registran el mismo consumo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para el estudio se ocuparon artefactos de uso residencial como un hervidor, un calefactor, un refrigerador, una lámpara, entre otros.

U. de Santiago demostró que medidores digitales y antiguos registran el mismo consumo
Viernes 8 de marzo de 2019 16:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago (Usach), a petición de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, realizó una serie de pruebas conectando equipos eléctricos de uso convencional para registrar que tanto medidores "inteligentes" como los convencionales miden de la misma manera el consumo.

Los artefactos utilizados para este estudio fueron de uso residencial tales como un hervidor, un calefactor, un refrigerador, una lámpara, un conjunto de ampolletas de ahorro de energía y un cargador de celular. Al concluir el periodo de medición, se pudo concluir que ambos medidores registraron valores de consumo similares.

Imagen foto_00000011

El director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Usach, Humberto Verdejo, detalló que "las pruebas realizadas por nuestro laboratorio muestran que los medidores inteligentes capturan el consumo de la misma forma que lo realizan los medidores convencionales. No se detectaron desviaciones que pudiesen provocar mediciones erradas".

"Para efectos de los clientes, basado en las mediciones que nuestro laboratorio realizó, significa que con un medidor inteligente solo medirá y cobrará la energía consumida en su hogar", explicó el facultativo.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas destacó que "el resultado obtenido por la Universidad de Santiago, que es una institución académica independiente y de gran prestigio, debe darle tranquilidad a todos los clientes en el sentido de que los medidores inteligentes miden lo mismo que los aparatos que hoy están en uso".

"A ello se le suma que todos los medidores cumplen con estándares internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional y antes de instalarlos cada uno es calibrado por un laboratorio externo autorizado por la SEC", concluyó.

Cabe señalar que esta prueba contempló un periodo de dos horas, destacando que no se producen distorsiones en mediciones cada 15 minutos, intervalo de tiempo el cual los medidores electrónicos miden y almacenan variables de consumo de energía y otros datos sobre calidad de servicio.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios