Tribunal de Libre Competencia declaró admisible demanda por el caso "Colusión de los pollos"

Esta acción presentada por Conadecus busca que los consumidores obtengan una indemnización tras la colusión de los de los precios.
Tribunal de Libre Competencia declaró admisible demanda por el caso "Colusión de los pollos"
Negocios , Martes 25 de junio de 2019 a las 21:23 horas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por la colusión de los precios de los pollos por parte de las empresas Súper Pollo, Ariztía y Don Pollo.

Esta acción presentada por Conadecus busca que los consumidores obtengan una indemnización tras la colusión de los de los precios, medida que fue rechazada en su momento por el Juzgado Civil de santiago luego de una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo al timonel de Conadecus, se está exigiendo una compensación estimada en US$800 millones, luego que la colusión se estableciera a lo largo de una década.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ya notificó al Sernac sobre su determinación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.