Tribunal de Libre Competencia declaró admisible demanda por el caso "Colusión de los pollos"

Esta acción presentada por Conadecus busca que los consumidores obtengan una indemnización tras la colusión de los de los precios.
Tribunal de Libre Competencia declaró admisible demanda por el caso "Colusión de los pollos"
Negocios , Martes 25 de junio de 2019 a las 21:23 horas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por la colusión de los precios de los pollos por parte de las empresas Súper Pollo, Ariztía y Don Pollo.

Esta acción presentada por Conadecus busca que los consumidores obtengan una indemnización tras la colusión de los de los precios, medida que fue rechazada en su momento por el Juzgado Civil de santiago luego de una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo al timonel de Conadecus, se está exigiendo una compensación estimada en US$800 millones, luego que la colusión se estableciera a lo largo de una década.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ya notificó al Sernac sobre su determinación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.