Tribunal de Libre Competencia declaró admisible demanda por el caso "Colusión de los pollos"

Esta acción presentada por Conadecus busca que los consumidores obtengan una indemnización tras la colusión de los de los precios.
Tribunal de Libre Competencia declaró admisible demanda por el caso "Colusión de los pollos"
Negocios , Martes 25 de junio de 2019 a las 21:23 horas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por la colusión de los precios de los pollos por parte de las empresas Súper Pollo, Ariztía y Don Pollo.

Esta acción presentada por Conadecus busca que los consumidores obtengan una indemnización tras la colusión de los de los precios, medida que fue rechazada en su momento por el Juzgado Civil de santiago luego de una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo al timonel de Conadecus, se está exigiendo una compensación estimada en US$800 millones, luego que la colusión se estableciera a lo largo de una década.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ya notificó al Sernac sobre su determinación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.