Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal aprueba reorganización judicial de Corona y nombra un interventor

Tribunal aprueba reorganización judicial de Corona y nombra un interventor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La compañía, que opera 54 tiendas en todo el país, anunció en agosto que se acogía a la ley 20.720, sobre Insolvencia y Reemprendimiento, como una alternativa para salvar las dificultades en la operación de sus tiendas

Tribunal aprueba reorganización judicial de Corona y nombra un interventor
Viernes 16 de octubre de 2020 15:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Primer Juzgado Civil de Santiago aprobó la propuesta de reorganización judicial de la empresa Corona, luego que iniciara el proceso de reestructuración para evitar la quiebra tras la compleja situación en que quedó por el estallido social y la pandemia de coronavirus.

La compañía, que opera 54 tiendas en todo el país, anunció en agosto que se acogía a la ley 20.720, sobre Insolvencia y Reemprendimiento, como una alternativa para salvar las dificultades en la operación de sus tiendas y con el fin de evitar la quiebra.

El veedor concursal Nicolás Mena, quien llevó adelante el proceso de reorganización, fue nombrado como interventor para garantizar el cumplimiento del acuerdo visado por el tribunal.

"La reorganización de Corona es muy importante, porque permitirá que más de 1600 trabajadores continúen en sus labores habituales y, además, porque este proceso empieza a ser visto como una alternativa viable para efectos de que las empresas puedan salir adelante y no tengan que quebrar", recalcó el interventor.

"Situaciones como las vividas hoy permiten tener esperanzas de poder sacar adelante esta compañía, porque no fue producto de una mala gestión, sino que a raíz de la paralización que ha vivido nuestro país en los últimos meses", agregó Mena.

El interventor de Corona es abogado de la Pontificia Universidad Católica, especialista en derecho concursal, y ha llevado adelante varios procesos de reorganización judicial de empresas que se han visto afectadas en sus ingresos y que buscan evitar la quiebra. De hecho, fue el veedor concursal de Corona en los primeros pasos que tomó la empresa para evitar su desaparición.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios