Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal Ambiental de Valdivia rechaza petición de sindicatos de Mina Invierno

Tribunal Ambiental de Valdivia rechaza petición de sindicatos de Mina Invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los sindicatos querían que el tribunal visitara las faenas y con ello sumar antecedentes antes de dictar sentencia en la reclamación que busca terminar con las tronaduras en Isla Riesco.

Tribunal Ambiental de Valdivia rechaza petición de sindicatos de Mina Invierno
Jueves 11 de julio de 2019 23:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "innecesaria". Así calificó el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia la solicitud formal de los sindicatos de la Mina Invierno, para que visitaran las faenas y con ello sumar antecedentes antes de dictar sentencia en la reclamación que busca terminar con las tronaduras en Isla Riesco.

"El tribunal, de forma unánime, decidió no dar a lugar a la solicitud. Esencialmente porque los antecedentes que están en el expediente son suficientes para poder resolver la presente controversia", explicó el ministro Michael Hantke, a radio Biobío.

Cabe recordar que como medida cautelar, Mina Invierno tiene prohíbido hacer detonaciones bajo los 100 metros desde el nivel del mar, para resguardar posibles efectos en el componente paleobotánico en la denominada Formación Loreto.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores Río Grande de Mina Invierno, Ricardo Ojeda, cuestionó los argumentos del tribunal para rechazar la solicitud. "Es un error lo que están planteando, estamos diciendo hace mucho tiempo que el Tribunal Ambiental debería visitar las zonas, porque no es lo mismo tener los antecedentes en papel que en vivo y en directo", dijo.

La empresa, en tanto, informó a 150 trabajadores de su posible despido, de mantenerse la prohibición de tronar bajo los 100 metros de altura. Estos se sumarían a los 200 empleados que ya fueron desvinculados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios