Tribunal Ambiental da luz verde a planta de residuos en Tiltil

El tribunal concluyó que la evaluación del proyecto se ajustó plenamente a derecho y que éste no generará riesgos para la salud de la población, como denunciaron las comunidades.
Tribunal Ambiental da luz verde a planta de residuos en Tiltil
Negocios , Sábado 3 de agosto de 2019 a las 09:09 horas

El Tribunal rechazó las reclamaciones de los vecinos y agrupaciones de Tiltil, en contra de la planta de residuos industriales que se busca construir en el sector de Los Ciruelos. La planta -que recibirá residuos como pilas, aceites usados y textiles- "es compatible con el uso de suelo para la zona en el Plan Regulador Metropolitano, que permite la realización de actividades peligrosas", por lo que se podrá construir.

En su análisis, el tribunal concluyó que la evaluación del proyecto se ajustó plenamente a derecho y que éste no generará riesgos para la salud de la población, como denunciaron las comunidades.

Sin embargo, uno de los ministros, Felipe Sabando, hizo un llamado a que el Servicio de Evaluación Ambiental "evalúe de forma temprana si existen partes o componentes del proyecto o actividad que hubieran sido excluidos, ya sea con el objeto de eludir la evaluación o variar el instrumento de la misma".

La presidenta del Consejo Comunal del Medio Ambiente en Tiltil, Jeanette Mena, lamentó la resolución del tribunal y anunció que recurrirán a otras instancias luego de ser rechazadas las dos reclamaciones: una que pedían la elaboración de un nuevo estudio de impacto ambiental, y en la otra exigían una revisión de la Resolución de Califiación Ambiental de 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".