Tribunal Ambiental da luz verde a planta de residuos en Tiltil

El tribunal concluyó que la evaluación del proyecto se ajustó plenamente a derecho y que éste no generará riesgos para la salud de la población, como denunciaron las comunidades.
Tribunal Ambiental da luz verde a planta de residuos en Tiltil
Negocios , Sábado 3 de agosto de 2019 a las 09:09 horas

El Tribunal rechazó las reclamaciones de los vecinos y agrupaciones de Tiltil, en contra de la planta de residuos industriales que se busca construir en el sector de Los Ciruelos. La planta -que recibirá residuos como pilas, aceites usados y textiles- "es compatible con el uso de suelo para la zona en el Plan Regulador Metropolitano, que permite la realización de actividades peligrosas", por lo que se podrá construir.

En su análisis, el tribunal concluyó que la evaluación del proyecto se ajustó plenamente a derecho y que éste no generará riesgos para la salud de la población, como denunciaron las comunidades.

Sin embargo, uno de los ministros, Felipe Sabando, hizo un llamado a que el Servicio de Evaluación Ambiental "evalúe de forma temprana si existen partes o componentes del proyecto o actividad que hubieran sido excluidos, ya sea con el objeto de eludir la evaluación o variar el instrumento de la misma".

La presidenta del Consejo Comunal del Medio Ambiente en Tiltil, Jeanette Mena, lamentó la resolución del tribunal y anunció que recurrirán a otras instancias luego de ser rechazadas las dos reclamaciones: una que pedían la elaboración de un nuevo estudio de impacto ambiental, y en la otra exigían una revisión de la Resolución de Califiación Ambiental de 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones 18:51 Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.