Tres empresas presentaron ofertas para el desarrollo del proyecto de Fibra Óptica Nacional en la macrozona sur

Las empresas GTD, Telefónica y Wom fueron las postulantes para desarrollar dicho trazado, el cual contempla las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tres empresas presentaron ofertas para el desarrollo del proyecto de Fibra Óptica Nacional en la macrozona sur
Negocios , Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 19:51 horas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) recibió tres ofertas para la Macrozona Sur del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), iniciativa anunciada en mayo de 2020 por el presidente Sebastián Piñera.

Las empresas ofertantes son GTD, Telefónica y Wom para el trazado que contempla las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y el despliegue de 10.000 kilómetros de tendido de fibra óptica, para la cual el Estado otorgó un subsidiode $86 mil millones.

"La Macrozona Sur del proyecto Fibra Óptica Nacional reducirá la dolorosa e injusta brecha digital que lamentablemente hoy existe en Chile, ya que conectará a 47 localidades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos mediante fibra óptica", indicó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

A contar de esta fecha, los diferentes equipos de Subtel (legal, financiero y técnico) iniciarán el proceso de evaluación de las propuestas para dar a conocer la ganadora en marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IFE y Bono Covid: Conozca cuánto le corresponde a los habitantes de la región de Valparaíso
Regiones 19:32 El Pago automático del IFE se entregará a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades.
Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que autoriza un tercer retiro del 10%
Nacional 18:49 Se incluye a pensionados de rentas vitalicias, quienes podrán retirar hasta el 10% de sus fondos con tope de 150 UF.