Tras dos jornadas sin referencias, el cobre cerró este jueves con una fuerte alza

Metal rojo tuvo un incremento de un 0,99%, transándose en 2,717 dólares la libra grado A.
Tras dos jornadas sin referencias, el cobre cerró este jueves con una fuerte alza
Negocios , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 11:40 horas

El cobre tuvo una importante alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, luego de los feriados del 25 y 26 de diciembre en Inglaterra.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un incremento de un 0,99%, transándose en 2,717 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,769 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,960, lo que representa una variación del 6,00% con respecto al año anterior.

La baja en el precio de dólar durante las primeras horas de la jornada habría impulsado a la principal exportación nacional en los mercados extranjeros.

Esto se da por el optimismo de los inversionistas a nivel global, luego de que Estados Unidos y China anunciaran que se reunirían en enero para avanzar en las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.