Tras dos jornadas al alza, el precio del cobre se desplomó nuevamente este miércoles

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808.
Tras dos jornadas al alza, el precio del cobre se desplomó nuevamente este miércoles
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:00 horas

Luego de cotizarse con una importante alza de un 2% este martes, el precio del cobre volvió a caer fuertemente este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró tuvo un importante retroceso de un 1,30%, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808, lo que representa una variación de -10,55% con respecto al año anterior.

De acuerdo a lo informado por Reuters, lo anterior se debió a que China reportó el peor declive mensual de su historia en ventas en el mayor mercado mundial de vehículos, mientras que la inflación fabril se ralentizó en mayo.

A esto se suman las bajas expectativas por la nueva ronda de negociaciones comerciales entre el gigante Asiático y Estados Unidos, que se llevarán a cabo a finales de este mes.

Estos factores han generado que durante esta jornada el precio del dólar esté operando al alza en el mercado cambiario local, con un incremento cercano a los $2, llegando a la línea de los $694.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias en Valparaíso
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".
Regiones 07:11 Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.4 en escala de Richter y se localizó a 87 kilómetros al oeste de Cobquecura.
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.