Tras dos jornadas al alza, el precio del cobre se desplomó nuevamente este miércoles

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808.
Tras dos jornadas al alza, el precio del cobre se desplomó nuevamente este miércoles
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:00 horas

Luego de cotizarse con una importante alza de un 2% este martes, el precio del cobre volvió a caer fuertemente este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró tuvo un importante retroceso de un 1,30%, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808, lo que representa una variación de -10,55% con respecto al año anterior.

De acuerdo a lo informado por Reuters, lo anterior se debió a que China reportó el peor declive mensual de su historia en ventas en el mayor mercado mundial de vehículos, mientras que la inflación fabril se ralentizó en mayo.

A esto se suman las bajas expectativas por la nueva ronda de negociaciones comerciales entre el gigante Asiático y Estados Unidos, que se llevarán a cabo a finales de este mes.

Estos factores han generado que durante esta jornada el precio del dólar esté operando al alza en el mercado cambiario local, con un incremento cercano a los $2, llegando a la línea de los $694.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
Corte de Valparaíso revoca fallo y ordena a inmobiliaria a pagar indemnización por megaincendio de 2013
Regiones 09:48 La Inmobiliaria RVC y Carlos Rivas, el soldador condenado por el incendio en San Roque, Rodelillo y Los Placeres, deberán asumir el pago de los casi $1.000 millones de indemnización para los damnificados.