Tras dos jornadas al alza, el precio del cobre se desplomó nuevamente este miércoles

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808.
Tras dos jornadas al alza, el precio del cobre se desplomó nuevamente este miércoles
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:00 horas

Luego de cotizarse con una importante alza de un 2% este martes, el precio del cobre volvió a caer fuertemente este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró tuvo un importante retroceso de un 1,30%, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808, lo que representa una variación de -10,55% con respecto al año anterior.

De acuerdo a lo informado por Reuters, lo anterior se debió a que China reportó el peor declive mensual de su historia en ventas en el mayor mercado mundial de vehículos, mientras que la inflación fabril se ralentizó en mayo.

A esto se suman las bajas expectativas por la nueva ronda de negociaciones comerciales entre el gigante Asiático y Estados Unidos, que se llevarán a cabo a finales de este mes.

Estos factores han generado que durante esta jornada el precio del dólar esté operando al alza en el mercado cambiario local, con un incremento cercano a los $2, llegando a la línea de los $694.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"