Tras 71 años, empresa Velarde Hermanos se declaró en quiebra: 200 personas perderán su trabajo

Compañía, fundada en Valparaíso el año 1948, era conocida por sus marcas Sabú y Mistral, entre otras.
Tras 71 años, empresa Velarde Hermanos se declaró en quiebra: 200 personas perderán su trabajo
Negocios , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 17:34 horas

Velarde Hermanos, la empresa chilena fundada en Valparaíso el año 1948, se tuvo que declarar en quiebra debido a una millonaria deuda que asciende a $11.500 millones.

Producto de esta situación, la firma dueña de marcas como Sabú y Mistral, además de representar en nuestro país a Pringles y Evian, tuvo que presentar una solicitud de liquidación voluntaria.

Esta decisión dejará sin su fuente de trabajo a unas 200 personas, según consigna radio Biobío, que además señaló que el cierre de la fábrica dice relación las bajas ventas y con los costos asociados a los supermercados, que eran los principales establecimientos donde sus productos eran comercializados.

Cabe señalar que el cierre de Velarde Hermanos se suma al de otras grandes empresas que debieron despedir a sus trabajadores, como Calzados Guante; Iansa, en Linares; Pastas Suazo, en Curicó; Albano, en Concepción; Maersk, en San Antonio; y la línea blanca de Fensa y Mademsa.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.