Trabajadores de Walmart iniciarán huelga en 100 locales de todo el país

Luego que el sindicato y la empresa no llegaran a acuerdo, se comunicó que 17 mil trabajadores iniciarán el paro a partir de este miércoles 10.
Trabajadores de Walmart iniciarán huelga en 100 locales de todo el país
Negocios , Martes 9 de julio de 2019 a las 18:29 horas

El presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL) y Walmart, Juan Moreno, comunicó que la colectividad no llegó a acuerdo con la empresa, por lo que a partir de este miércoles se iniciará la huelga de 100 locales a lo largo de todo el país.

Tras el proceso de mediación, iniciado la semana pasada, el cual duró cinco días, Moreno sostuvo que "hemos terminado la mesa de mediación obligatoria. No hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer".

"Esta pelea que estamos haciendo hoy día no es sólo de dinero. Estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día no pueden seguir siendo constantemente cargados con trabajo por el mismo sueldo" añadió el dirigente sindical.

Durante la semana pasada la empresa solicitó a la Dirección del Trabajo que mediara en el conflicto antes de que se iniciara la huelga, pero durante las negociaciones no se logró llegar a acuerdo, por lo que el sindicato, que reúne a cerca de 17 mil trabajadores, decidió iniciar una movilización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.