Trabajadores de Minera Escondida anuncian nueva paralización en turnos diurnos y nocturnos

Acción se lleva a cabo en rechazo "a una serie de abusos e infracciones de la empresa y como adhesión a la protesta social en contra de las políticas económicas y sociales".
Trabajadores de Minera Escondida anuncian nueva paralización en turnos diurnos y nocturnos
Negocios , Martes 29 de octubre de 2019 a las 09:40 horas

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida anunció una nueva paralización, en rechazo "a una serie de abusos e infracciones de la empresa y como adhesión a la protesta social en contra de las políticas económicas y sociales que nos afectan como trabajadores y en general a la inmensa mayoría de la sociedad".

La organización sindical explicó que la acción implicará la paralización de media jornada en cada uno de los turnos diurnos y nocturnos, que se inician este martes 29 de octubre de 2019.

Mediante un comunicado explicaron que "conforme a los antecedentes que hemos recibido desde Antofagasta, en estos momentos todos sus accesos y salidas se encuentran afectados por las manifestaciones y acción de la fuerza pública, por lo que solicitamos que la empresa adopte todas las medidas de seguridad para integridad de los trabajadores, quienes deben efectuar cambios de turnos este lunes y martes".

Además, reiteraron su llamado al "Gobierno y al Congreso, con la activa participación del mundo sindical y social, para que inicien la legislación y los cambios fundamentales que realmente se hagan cargo de las necesidades de las grandes mayorías nacionales".

"La sociedad debe comenzar prontamente a discutir la vía para otorgarnos un pacto social justo, a través de un proceso constituyente, única forma de superar la actual crisis", concluye el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.