Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores de ENAP protestaron por despidos masivos y anunciaron eventual paro nacional

Trabajadores de ENAP protestaron por despidos masivos y anunciaron eventual paro nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Movilizaciones comenzaron cuando la estatal anuncio un recorte del 13% del personal, unas 500 personas, a fin de ahorrar costos.

Trabajadores de ENAP protestaron por despidos masivos y anunciaron eventual paro nacional
Martes 15 de enero de 2019 15:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A las afueras de la refinería de Concon, trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), realizaron una movilización para protestar por la seguidilla de despidos en la compañía, además de denunciar las irregularidades e impunidad de la gerencia en el manejo de inversiones.

La convocatoria fue realizada en todas las ciudades donde opera ENAP, por parte de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapach), que destacó el respaldo de los operarios en las diversas protestas que hubo a lo largo del país.

"Masiva participación en coordinada jornada de movilización nacional en las distintas instalaciones de ENAP del país. Una contundente muestra de unidad sindical, contra la corrupción, la impunidad y los despidos anunciado", consignó la Febatrapach en su sitio digital.

Los trabajadores y sindicatos de ENAP comenzaron las movilizaciones a mediados de diciembre de 2018, cuando la estatal anuncio un recorte del 13% del personal, a fin de ahorrar costos, lo que significa que poco más de 500 personas serán desvinculadas este año.

En este aspecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, William Montes, aseguró que la próxima semana podrían tomar la decisión de realizar un eventual paro total de actividades ante el anuncio de despidos dado a conocer por la administración de la compañía. "Probablemente la próxima semana se harían asambleas globales con todos los sindicatos de ENAP, y ahí se tomaría la decisión final de una paralización", dijo.

A este tema, se suma el de los nulos resultados que arrojó la comisión investigadora por una posible malversación de fondos públicos en la ENAP, por US$ 5.000 millones, la que además no consignó ninguna responsabilidad por las fallas en la gestión de la estatal.

La Fenatrapach comunicó que espera que este caso se judicialice y que se indague la responsabilidad penal de los gerentes y directores en esta pérdida de patrimonio de la estatal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios