Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
TPS a trabajadores eventuales: "Están forzando a la empresa a revisar su dotación"

TPS a trabajadores eventuales: "Están forzando a la empresa a revisar su dotación"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Portuarios han ejecutado diversas protestas de brazos caídos debido a "listas negras" que tienen a 24 personas sin ser llamadas a trabajar.

TPS a trabajadores eventuales: "Están forzando a la empresa a revisar su dotación"
Viernes 11 de enero de 2019 12:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De continuar las protestas de brazos caídos en el puerto de Valparaíso se tomarán acciones. Así lo señaló Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS). Esto, luego que trabajadores eventuales llevaran a cabo una serie de manifestaciones en rechazo a, según denuncian, una lista negra que tiene a 24 personas que no han sido llamadas a trabajar.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, el ejecutivo explicó que "TPS, como cualquier empresa, es libre de contratar a los trabajadores que crea conveniente para conseguir las habilidades, el ambiente laboral y la productividad que se requiere para prestar los servicios de un modo eficiente".

Junto a ello, Weinreich descartó que existan listas negras al interior de la empresa, tal como señalan los portuarios: "Puedo asegurar que no hay listas negras ni de ningún otro color", dijo.

Además, planteó que "la administración de esta empresa no se maneja con la lógica de odiosidades u otros criterios que no sean los que convengan a la mejor gestión de la empresa. La obligación de TPS, como la de cualquier empresa, es lograr manejarla de manera respetuosa y eficiente, brindando el mejor servicio posible a nuestros clientes".

Finalmente, el gerente general de TPS comentó que con estas acciones "están forzando a la empresa a revisar su dotación, a contratar el personal que se necesite para asegurar la continuidad de las operaciones y a seleccionar a los eventuales que tengan disposición a trabajar en forma seria y responsable. En TPS no hay cabida a personas que no quieran trabajar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios