Tianqi concretó la compra del 24% de la propiedad de SQM

La empresa china adquirió 62.556.568 acciones de la minera no metálica, con un valor de US$ 65 por acción.
Tianqi concretó la compra del 24% de la propiedad de SQM
Negocios , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10:09 horas

Este lunes 3 de diciembre, Tianqi concretó la compra del 24% de la propiedad de la empresa SQM, mediante un remate de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

En total, la empresa china adquirió 62.556.568 acciones de la minera no metálica, con un valor de US$ 65 por acción, lo que representó una cifra total de 4.070 millones de dólares.

Cabe recordar que la operación se dio luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobara el arreglo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional eConómica (FNE) y Tianqi.

Asimismo, el TDLC ratificó que la compra de la empresa china de parte de SQM es legal y no será monopólica, luego del recurso presentado por Julio Ponce Lerou.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.