Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Tía Rica» mantendrá histórica tasación del gramo de oro por todo el mes de agosto

«Tía Rica» mantendrá histórica tasación del gramo de oro por todo el mes de agosto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El servicio mantendrá durante el mes un valor de $14.000 por gramo de 18 quilates.

«Tía Rica» mantendrá histórica tasación del gramo de oro por todo el mes de agosto
Viernes 13 de agosto de 2021 23:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una visita a las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Quilpué, institución conocida popularmente como la "Tía Rica", se destacó el valor de la tasación que mantendrá hasta el 31 de agosto, y que llega a $14.000 por gramo de oro de 18 quilates, el monto más alto en los 101 años de historia de este servicio.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva destacó que "esta vocación social, sello de nuestra querida Tía Rica en su larga historia, hoy, cobra más importancia y vigencia que nunca. Quienes recurren a su servicio, habitualmente son personas que no pueden acceder al sistema bancario, y aquí pueden obtener dinero en efectivo con sus joyas de manera expedita, las cuales quedan resguardadas en un lugar seguro".

Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.

Además, con la finalidad de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad que el pago en dinero en efectivo para los usuarios, actualmente los nuevos créditos pueden pagarse por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria.

La Dicrep es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Actualmente, todas sus oficinas del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios