The Economist prevé dificultades en el crecimiento económico de Chile

El semanario británico aborda el proyecto de modernización tributaria presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera y la reforma impositiva que realizó la administración de Michelle Bachelet.
The Economist prevé dificultades en el crecimiento económico de Chile
Negocios , Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 06:51 horas

El medio The Economist advirtió en un artículo que para Chile "el sueño de convertirse en una economía completamente desarrollada parece difícil de alcanzar".

"Vamos, sé un tigre: Cómo sacar a Chile de la trampa de los ingresos medios", es la forma en cómo la publicación británica tituló el artículo en que se sumerge en la coyuntura económica del país.

El semanario británico aborda el proyecto de modernización tributaria presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera y la reforma impositiva que realizó la administración de Michelle Bachelet.

El medio reconoce que el país ha recuperado las tasas de crecimiento, pero señala que "no se trata, aún, de un regreso a los días de gloria", subrayando que enfrenta problemas como el envejecimiento de la población o la baja productividad, de no tan fácil solución.

"El Gobierno eligió como su primera gran batalla un asalto al sistema impositivo aniquilador de la confianza presentado por Bachelet. Será una de los más difíciles de ganar", señaló The Economist, agregando que "confundieron tanto al mundo de los negocios como a los inspectores de impuestos".

Respecto a la reforma propuesta por el actual Ejecutivo, sostiene que "los empresarios celebran el regreso al modelo integrado, pero están decepcionados de que Piñera no haya cumplido la promesa de reducir la tasa de impuestos corporativos (27 por ciento para las grandes empresas)", escribe el semanario.

"Una reforma que sería amistosa con los negocios ha despertado sospechas en el Congreso, donde la oposición, dividida entre los partidos de centro y de izquierda, se ha unido para luchar contra ella. Afirman que aumentará la desigualdad" y "puede aumentar la deuda", añade el texto.

Finalmente, concluye que "la ventana para promulgar políticas audaces no permanecerá abierta por mucho tiempo", señalando que "el ambiente económico se está volviendo hostil justo cuando la luna de miel de Piñera está llegando a su fin".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.