Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Telepizza compró la franquicia de Pizza Hut en Chile

Telepizza compró la franquicia de Pizza Hut en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El acuerdo mundial firmado con Pizza Hut ha permitido a Grupo Telepizza convertirse en el principal operador de pizzas a nivel internacional y en el mayor master franquiciado de Pizza Hut.

Telepizza compró la franquicia de Pizza Hut en Chile
Miércoles 3 de julio de 2019 21:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Grupo Telepizza compró 46 tiendas de la franquicia de Pizza Hut en Chile, siguiendo así la hoja de ruta de inversiones y expansiones a nivel mundial.

Esta adquisición, que previamente fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica chilena, consolida la presencia de esta multinacional del rubro alimenticio como la marca líder del mercado de las pizzerías en Chile.

El acuerdo mundial firmado con Pizza Hut ha permitido a Grupo Telepizza convertirse en el principal operador de pizzas a nivel internacional y en el mayor master franquiciado de Pizza Hut.

De esta forma el Grupo Telepizza logró doblar su presencia internacional, pasando de 23 a 39 los países donde opera; impulsando su red de sucursales de 1.607 a 2.560; además de duplicar su volumen de potenciales clientes en todo el mundo, pasando de 250 millones a 500 millones.

En el caso de Chile -con la adquisición de las operaciones de Pizza Hut-, el Grupo Telepizza sumará 222 sucursales en todo el país. En los próximos diez años abrirá en Chile alrededor de 50 tiendas adicionales y se generarán alrededor de 2.500 empleos.

La nueva y moderna fábrica del Grupo Telepizza en Chile es parte fundamental del plan de inversiones y expansión de la multinacional, no sólo en este país sino que también a nivel continental. Estas nuevas instalaciones comenzarán a operar en los próximos meses en Santiago de Chile, con capacidad para producir 16.5 millones de bolas discos (de masas) al año. Esta planta se convertirá así en la planta elaboradora de masas de pizza más grande de Chile, como también de América Latina.

La nueva fábrica de Telepizza, que tuvo una inversión total de 5 millones de dólares, abarca una superficie de casi 3 mil m2 y tiene la capacidad de producir 47 mil pizzas al día. Está ubicada estratégicamente a sólo unos minutos del principal aeropuerto de la capital de Chile, lo que está pensado para potenciar las operaciones hacia el exterior.

Para el Grupo Telepizza, Latinoamérica es tan importante, que hasta se dividió su estructura organizativa, designándose a Fernando Frauca, como CEO LATAM & EVP Marketing.

Frauca enfatizó que "Chile es un mercado altamente competitivo y muy maduro -al igual que el de Europa-. Ya sumamos 27 años en el mercado chileno, dado que es un país ejemplar y confiable que invita a invertir. Justamente sus reglas claras y políticas de incentivo nos motivan a seguir invirtiendo y creciendo".

"La definición de plataforma regional se tomó sobre la base de estabilidad institucional y económica con que cuenta Chile. Esperamos ser un aporte para la economía de este país y el resto de Latinoamérica, al compartir nuestra cultura corporativa, que desde siempre ha estado enfocada en la calidad e innovación de los productos".

El Ministro de Economía de Chile, Juan Andrés Fontaine, señaló que "el sentido precisamente de esta visita a la fábrica de Grupo Telepizza es poder exteriorizar el hecho de que así como muchas veces circulan versiones de que hay pesimismo, de que hay malas expectativas, cuando uno baja a la economía real se encuentra con que hay muchísimas empresas y emprendedores que están iniciando proyectos de distinta naturaleza, que van a crear empleo, que van exportar, que van a mejorar la productividad y, por esa vía, la calidad de vida de los chilenos". Enfatizó que "Grupo Telepizza es uno de ellos, es una decisión de una empresa multinacional de establecer en Chile su centro de operaciones y, desde Chile, exportar a los países del cono sur, el insumo básico para la elaboración de las pizzas. La expansión que está prevista, que ya está en construcción y en estado de avance de su planta, significa duplicar la capacidad productiva actual y contempla, además, la opción para cuadriplicarse a medida que va cobrando más fuerza esta exportación a los países vecinos y, también, el abastecimiento al mercado local".

El ministro añadió que "Grupo Telepizza nos han planteado que por efecto de los cambios de hábito de la población, las comidas que se reparten a los domicilios, como es el caso de las pizzas, tienen un gran futuro y, en consecuencia, están aportando con fuerza en esa dirección y encuentran que Chile es el lugar adecuado para establecer estas operaciones orientadas tanto al mercado nacional como al mercado del cono sur".

Ana Diogo, Managing Director para LATAM de Grupo Telepizza, explica que "Chile tendrá un rol estratégico como una plataforma y Hub de comercialización y transferencia tecnológica, entregando soporte de gestión, apoyo y suministros para todo el cono sur. Desde esta planta en Santiago se enviarán productos a Perú, Argentina y Paraguay, permitiendo un importante crecimiento en la región".

El Grupo Telepizza llegó a Chile en 1992, convirtiéndose en el tercer país hacia donde se expandió la exitosa compañía, antecedido sólo por Portugal y España. Actualmente, tras la adquisición de Pizza Hut, consolidó su presencia como la marca líder del sector en el mercado chileno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios