Telecomunicaciones: Más de dos mil solicitudes suma el Plan Solidario de Conectividad

Del total de solicitudes (desde el 1º de abril), 794 son para Internet fija, mientras que 1.661 son para servicio móvil.
Telecomunicaciones: Más de dos mil solicitudes suma el Plan Solidario de Conectividad
Negocios , Sábado 4 de abril de 2020 a las 10:11 horas

Un total de 2.455 solicitudes para acceder al Plan Solidario de Conectividad han recibido las compañías de telecomunicaciones, en los primeros dos días de vigencia de la medida que busca ayudar a las personas a no perder su conectividad, en medio de la contingencia por el coronavirus.

Del total de solicitudes (desde el 1º de abril), 794 son para Internet fija, mientras que 1.661 son para servicio móvil.

La iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y las empresas agrupadas en Atelmo -gremio al que pertenecen Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR—, además de WOM.

"El espíritu del Plan Solidario de Conectividad es ayudar a los usuarios que por motivos de fuerza mayor no tienen los recursos para seguir pagando sus servicios contratados", comentó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Pueden acceder a este beneficio los usuarios activos que no puedan pagar su plan actual y que figuren en el 40% con menores ingresos, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

Si cumplen dichos requisitos, los usuarios deben contactar a su compañía de telecomunicaciones, dar de baja su plan actual y pedir que se active el Plan Solidario de Conectividad. Las empresas, por su parte, validarán si el solicitante es aplicable para ser beneficiario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 30/05/2020 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 30/05/2020 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".