Tarifas de agua potable se congelan por cinco años en Maipú, Cerrillos y Estación Central

Esto lo informó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tras llegar a un acuerdo con el Servicio de Agua Potable de Maipú (Smapa)
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tarifas de agua potable se congelan por cinco años en Maipú, Cerrillos y Estación Central
Negocios , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 21:49 horas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que se mantendrán las tarifas base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en los próximos cinco años para los clientes de la Empresa Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (Smapa), que atiende a las comunas de Maipú y parte de Cerrillos y Estación Central.

Según el Smapa, el congelamiento de las tarifas del agua beneficiará a más 201.000 hogares. "El foco fundamental de este tipo de procesos está puesto en que tengamos cuentas de agua justas, que por un lado permitan que se financien las inversiones necesarias para dar un buen servicio y asegurar el suministro, pero por el otro, sea el mínimo posible para las familias de las comunas que residen en Estación Central, Cerrillos y Maipú", dijo el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

La autoridad subrogante detalló que la medida "se explica en la ausencia de cambios relevantes en los supuestos que determinaron los cargos actuales. Considerando que Smapa tiene al día de hoy una de las tarifas más bajas del país, es una excelente noticia para sus vecinos que estas tarifas se mantengan igual de bajas por los próximos cinco años".

Además, Rivas señaló que el proceso con Smapa siguió la tendencia de otros procesos tarifarios, en cuanto a mantener o bajar las tarifas, tal y como ocurrió con los procesos desarrollados con Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue, en la región Metropolitana, y en las empresas sanitarias de Valparaíso, La Araucanía y recientemente en la región de Antofagasta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.