Suspenden envíos de salmón a China por aumento de casos de coronavirus

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, aseguró que esta situación "no tiene que ver con el efecto infeccioso, sino que es porque la gente no está saliendo a comer".
Suspenden envíos de salmón a China por aumento de casos de coronavirus
Negocios , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 09:07 horas

Durante la jornada de este jueves, se confirmó que debido al aumento de casos de coronavirus, Chile suspendió la exportación de salmón hacia China a partir de enero.

Así lo confirmó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, argumentando que "no sabemos hasta cuándo" se mantendrá así.

"No tiene que ver con el efecto infeccioso, sino que es porque la gente no está saliendo a comer. La recomendación de las autoridades chinas son evitar las aglomeraciones y salir fuera de la casa, entonces los restaurantes están sin público y esa es la razón. No hay demanda", aseveró.

"El único costo hasta el momento es que el salmón que iba a China, que es un mercado de buenos precios, se va probablemente a colocar en Brasil, Estados Unidos y otros mercados. Es difícil determinar hoy un costo porque no sabemos cuánto va a durar esto", agregó Clément.

China es el quinto destino del salmón chileno, con exportaciones que llegaron a los 274 millones de dólares en 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.