Superintendencia: Empresas eléctricas recibieron casi 1,9 millones de reclamos durante el 2018

La mayor cantidad de reclamos presentados ante las empresas fue por cortes imprevistos del servicio eléctrico, con un 89% del total.
Superintendencia: Empresas eléctricas recibieron casi 1,9 millones de reclamos durante el 2018
Negocios , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 12:20 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que las empresas de distribución eléctrica recibieron un total de 1.871.110 reclamos durante 2018, cifra inferior a la del año anterior.

Según la SEC, en 2017 recibió un total de 2.268.850 denuncias en el sector eléctrico, lo que implica una baja de un 18%, al comparar ambos años.

La disminución, indicó la SEC, se explica por una considerable caída en los reclamos por cortes de suministro, cifra que en 2017 se incrementó por los temporales de viento y nievo que azotaron a la zona centro-sur del país.

El superintendente Luis Ávila destacó que la mayor cantidad de reclamos presentados ante las empresas fue por cortes imprevistos del servicio eléctrico, con un 89% del total, seguidos por los problemas de lectura de los medidores, en el proceso de facturación, con un 2,4%; y luego por cobros excesivos, con un 1,6% del total.

El informe añade que las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos son CGE (904.647), Enel (405.284) y Saesa (166.216), que son, además, las compañías que tienen la mayor cantidad de clientes a lo largo del país.

PURANOTICIA

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