Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un proceso de caducidad en contra de Essal

Dicho informe debería estar listo para la resolución del presidente Sebastián Piñera en tres semanas.
Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un proceso de caducidad en contra de Essal
Negocios , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 16:28 horas

La Superintendencia del Servicios Sanitarios (SISS) anunció que se abrió un proceso de caducidad de la concesión en contra de la empresa Essal, informe que debería estar listo para la resolución del presidente Sebastián Piñera en tres semanas.

El superintendente Jorge Rivas indicó que la sanitaria cometió una serie de vulneraciones a la legislación vigente, como el "incumplimiento de calidad del agua, continuidad del servicio, afectación de gran cantidad usuarios, poner en peligro la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la SISS en cuanto a la atención de la emergencia, plazos y distribución y por entregar información errónea".

En bases a estos elementos, la Superintendencia inició dos procesos contra Essal: aplicación de una multa de $2.500 millones (apelable) y la apertura de expediente de caducidad, el que deberá estar listo en tres semanas más.

En este sentido, Rivas precisó que elabora un informe tras los descargos de la empresa y se le entrega al presidente Piñera para su resolución final.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.