Superintendencia de Salud revoca norma que postergaba rebaja en planes de Isapres

La institución de salud sostiene que "queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado".
Superintendencia de Salud revoca norma que postergaba rebaja en planes de Isapres
Negocios , Viernes 5 de abril de 2019 a las 18:41 horas

La Superintendencia de Salud informó, a través de una circular, que revocó la norma que postergaba en dos años el plazo para que las isapres rebajen el costo de los planes de salud a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.

La institución de salud sostiene que "queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado, que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos".

De esta forma, la rebaja en los planes para los menores que cumplen dos años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que en el caso de las mujeres mayores de 40 años, y el resto de los casos, será a partir de abril de 2020.

El anuncio de extensión de plazo había generado malestar, no sólo en los usuarios, sino también en el propio Gobierno, puesto que ni el presidente Piñera ni el ministro de Salud, Emilio Santelices, estaban al tanto de la decisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.