Superintendencia de Salud revoca norma que postergaba rebaja en planes de Isapres

La institución de salud sostiene que "queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado".
Superintendencia de Salud revoca norma que postergaba rebaja en planes de Isapres
Negocios , Viernes 5 de abril de 2019 a las 18:41 horas

La Superintendencia de Salud informó, a través de una circular, que revocó la norma que postergaba en dos años el plazo para que las isapres rebajen el costo de los planes de salud a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.

La institución de salud sostiene que "queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado, que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos".

De esta forma, la rebaja en los planes para los menores que cumplen dos años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que en el caso de las mujeres mayores de 40 años, y el resto de los casos, será a partir de abril de 2020.

El anuncio de extensión de plazo había generado malestar, no sólo en los usuarios, sino también en el propio Gobierno, puesto que ni el presidente Piñera ni el ministro de Salud, Emilio Santelices, estaban al tanto de la decisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.