Superintendencia confirma hackeo a Banco Consorcio: Habrían robado 2 millones de dólares

Hackers extranjeros ingresaron a los sistemas del banco y lograron entrar a plataformas, de donde extrajeron documentos con información confidencial y sensible de la misma institución.
Superintendencia confirma hackeo a Banco Consorcio: Habrían robado 2 millones de dólares
Negocios , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 13:22 horas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) el Banco Consorcio comunicó hace 48 horas un incidente que afectó sus pagos internacionales.

"No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada", según el reporte difundido por la superintendencia.

A través de un comunicado, el banco confirmó que "un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos".

Según informó radio Radio Bío Bío, hackers extranjeros ingresaron a los sistemas del banco y lograron entrar a plataformas, de donde extrajeron documentos con información confidencial y sensible de la misma institución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.