Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Suministrarán energía renovable a 100 buses eléctricos del Transantiago

Suministrarán energía renovable a 100 buses eléctricos del Transantiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Específicamente, se instalarán 13 cargadores en el terminal de STP y otros 37 en el de VULE, con dos plugs por cada cargador.

Suministrarán energía renovable a 100 buses eléctricos del Transantiago
Lunes 18 de febrero de 2019 11:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa ENGIE firmó un acuerdo con dos operadores del Transantiago, VULE y STP, para suministrar energía 100% renovable a 100 buses eléctricos del sistema de transporte público capitalino.

Los convenios consideran el financiamiento de la totalidad de las máquinas, que arribaron al país en enero, junto con el diseño, implementación y mantención de 50 puntos de carga totales y que estarán instalados en los terminales de VULE y STP.

"Los contratos suscritos por ENGIE con Vule y STP son un paso más en nuestro compromiso por liderar la transformación energética y contribuir en el desarrollo de ciudades más limpias e inteligentes. En este caso particular aportamos en el diseño de alternativas concretas para el transporte público de Santiago, poniendo a disposición nuestra competencia tecnológica y la capacidad de estructurar soluciones integrales", aseguró Axel Levêque, ceo de ENGIE Chile.

Específicamente, se instalarán 13 cargadores en el terminal de STP y otros 37 en el de VULE, con dos plugs por cada cargador. Estos cargadores tienen una capacidad de 150 kw, y podrán recargar un bus en aproximadamente 2 horas y media.

La empresa también en 2018 se comprometió con el financiamiento de 30 taxis eléctricos que desde octubre circulan por la capital.

Además, instaló electrolineras en distintos puntos de Santiago y desarrolló programas pilotos de electromovilidad con empresas como Codelco Teck, con cuatro cargadores eléctricos de máxima potencia para autos de carga liviana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios