Subtel propone rebajar en un 77% los cargos de acceso fijo de Telefónica Chile

La tarifa que se quiere cambiar es la actual, de 3,7 pesos por minuto a 0,8 pesos por minuto.
Subtel propone rebajar en un 77% los cargos de acceso fijo de Telefónica Chile
Negocios , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 19:50 horas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) propuso una reducción de cerca del 77% en los cargos de acceso fijos para Telefónica Chile, cambiando la tarifa actual de 3,7 pesos por minuto a 0,8 pesos por minuto.

La propuesta tarifaria de Telefónica Chile fue mayor a la actual, fijándola en 5,7 pesos por minuto para los costos de interconexión que deberán pagar todas las otras compañías fijas y móviles cada vez que terminan una llamada en su red.

Sin embargo, la Subtel determinó que la propuesta de la concesionaria no van en línea con la tendencia mundial y en especial con los países miembros de la OCDE, que es ir reduciendo los cargos de acceso tanto para el sector móvil como fijo.

En esa línea, el organismo público entregó la propuesta de la rebaja antes mencionada con el fin de posicionar a Chile por debajo del promedio de los países que forman parte de la OCDE.

Una vez notificado el Informe de Objeciones y Contraproposiciones (IOC) de la Subtel a la concesionaria, Telefónica Chile tiene un plazo de cinco días corridos para solicitar la constitución de una comisión pericial, el cual podrá ser ejercido hasta el 13 de marzo de 2019.

Cabe recordar que Telefónica Chile concentra cerca del 41,2% de la participación de mercado de telefonía local a Septiembre de 2018, medido por la cantidad de líneas que posee, seguida por VTR con el 19,8% y Entel con el 17,4%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.