Subtel lanzó concurso para canales de TV regionales o comunitarios digitales

Más de 5.700 millones de pesos están disponibles para las televisoras de regiones y comunitarias para que puedan renovar equipos.
Subtel lanzó concurso para canales de TV regionales o comunitarios digitales
Negocios , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 11:17 horas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que a partir de hoy comenzó el concurso público para adjudicar cerca de 5.750 millones de pesos para el subsidio de sistemas de transmisión de televisión digital para canales regionales o comunitarios.

El martes, la Contraloría General de la República tomó razón del proceso y permitió a la Subtel avanzar hacia la publicación en el Diario Oficial, que se concretó en esta jornada.

Con esto se busca apoyar de manera relevante la generación de programación local, entregando recursos que permitan el traspaso desde la tecnología análoga.

La licitación entregará recursos para la adquisición de equipos entre los que se encuentran codificadores, transmisores, antenas, entre otros, para transmitir en el nuevo formato ISDB-Tb.

El proceso cuenta con un presupuesto total de 5.754 millones y se dividen entre las emisoras que desean postular a fondos destinados a canales locales y otra categoría para los de carácter comunitario.

"Queremos una televisión de calidad para todos los chilenos. Para que Chile siga siendo un país más inclusivo debemos continuar fomentando el acceso a servicios de telecomunicaciones en todas las comunas y regiones, y en ello la televisión abierta libre de pago juega un rol fundamental, permitiendo que toda la ciudadanía acceda a información y contenidos de calidad", declaró el subsecretario Rodrigo Ramírez.

"Desde Subtel queremos propiciar el desarrollo y la identidad audiovisual local y comunitaria, por ello pondremos a disposición más de $5.700 millones para que los actuales canales análogos puedan actualizar sus sistemas de transmisión a la era digital y con ello no sólo entregar mejora calidad audiovisual sino también prestar servicios interactivos y aprovechar mejor el espectro radioeléctrico", añadió.

Los requisitos para participar en el concurso son: tener constituida una persona jurídica en Chile y con domicilio en el país y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para concesionarias de servicios de radiodifusión televisiva digital de libre recepción.

Luego del proceso de consultas, las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.