SQM decidió no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía

Gobierno destacó que Julio Ponce Lerou no asuma en Soquimich.
SQM decidió no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía
Negocios , Viernes 22 de junio de 2018 a las 18:35 horas

El Gobierno reaccionó positivamente al anuncio realizado este viernes, por parte de Soquimich, respecto a la decisión de no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico, producto de las enormes diferencias de opinión que generó su designación.

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, indicó que desde dicha cartera "siempre dijimos, desde el comienzo, que había una imprudencia de la compañía SQM al incorporar nuevamente a Julio Ponce Lerou como asesor".

Sobre el porqué considerarlo como una "imprudencia", argumentó que "la verdad es que no es una ilegalidad. El contrato lo permite, pero claramente -como se habían sucedido los acontecimientos- era algo que no parecía natural y que fue muy mal tomado, en general, por la opinión pública".

Al finalizar, indicó que "nos parece bien que la compañía -porque es potestad de la compañía tomar esa decisión- haya tomado la decisión de revertir esa imprudencia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.