SISS dice “no tener certeza” que el suministro de agua en Osorno se normalice este jueves

Superintendente (s) Rivar explicó que las dudas se generan, ya que "la empresa Essal ha sido sumamente errática en su información".
SISS dice “no tener certeza” que el suministro de agua en Osorno se normalice este jueves
Negocios , Jueves 18 de julio de 2019 a las 10:25 horas

Pese a que Essal informó que la nueva suspensión del servicio de agua potable en Osorno se extendería solamente hasta las 06:00 horas de este jueves, el suministro no se ha logrado reponer completamente.

LEER TAMBIÉN: Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno.

Al respecto, el superintendente (s) de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, se mostró escéptico sobre la capacidad de la sanitaria para resolver el problema esta jornada.

En conversación con radio Pauta, Rivas afirmó que "no tengo la certeza (que el servicio de agua se reponga este jueves). Ni yo ni nadie, porque la empresa Essal ha sido sumamente errática en su información".

En la misma línea, agregó que "estamos por supuesto muy molestos, queremos que le den una explicación a la ciudadanía. A nosotros las explicaciones no nos convencen y a la ciudadanía menos, la que sufre el mayor dolor de esta situación".

Además, el superintendente (s) explicó que "estamos a la espera del COE (Comité Operativo de Emergencia), poder conocer el plan que ellos tienen, pero un plan que no vuelva a cambiar, porque todos los días nos están cambiando las situaciones y eso no puede ocurrir".

Cabe recordar que tras reponer el servicio de agua potable este miércoles en Osorno, Essal debió suspender el suministro en dos oportunidades más, en distintos sectores de la ciudad. Tras el último corte, el presidente Sebastián Piñera decidió suspender un viaje privado que tenía previsto realizar a Estados Unidos, con el fin de quedarse y poder resolver este problema.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.