Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sindicatos de Chuquicamata deberán votar nuevamente oferta de Codelco

Sindicatos de Chuquicamata deberán votar nuevamente oferta de Codelco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, debido a que el anterior rechazo se dio a mano alzada, pero los comicios deben ser en las urnas.

Sindicatos de Chuquicamata deberán votar nuevamente oferta de Codelco
Lunes 24 de junio de 2019 12:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El sábado pasado, los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata rechazaron la última oferta que realizó Codelco en la negociación colectiva reglada, por lo que la huelga ya se extiende por 11 días.

Sin embargo, la votación deberá repetirse esta jornada, de acuerdo a los dispuesto por la Inspección del Trabajo. Esto, debido a que el anterior rechazo se dio a mano alzada, pero los comicios deben ser en las urnas.

En un comunicado publicado en redes sociales, los sindicatos llamron a "todas y todos sus asociación a la votación de la oferta desmejorada que presentó la administración el pasado 18 de junio, propuesta que contiene nulos avances en relación a la que fue votada este sábado 22 de junio".

La nueva votación se realizará en la sede del sindicato Nº 2, en Calama, entre las 09:00 y 19:00 horas de este lunes. Sin embargo, los trabajadores quieren discutir con la Inspección del Trabajo la suspensión del proceso, debido a la "escasa participación" hasta el momento.

Cabe recordar que la última propuesta de la cuprífera consideraba un bono de 14,1 millones para cada uno de los trabajadores, un reajuste salarial de 1,2 por ciento a 36 meses y un plan de egreso de los mineros, además de otros beneficios incorporados en las nuevas conversaciones del jueves pasado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios