Sindicatos de Chuquicamata deberán votar nuevamente oferta de Codelco

Esto, debido a que el anterior rechazo se dio a mano alzada, pero los comicios deben ser en las urnas.
Sindicatos de Chuquicamata deberán votar nuevamente oferta de Codelco
Negocios , Lunes 24 de junio de 2019 a las 12:02 horas

El sábado pasado, los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata rechazaron la última oferta que realizó Codelco en la negociación colectiva reglada, por lo que la huelga ya se extiende por 11 días.

Sin embargo, la votación deberá repetirse esta jornada, de acuerdo a los dispuesto por la Inspección del Trabajo. Esto, debido a que el anterior rechazo se dio a mano alzada, pero los comicios deben ser en las urnas.

En un comunicado publicado en redes sociales, los sindicatos llamron a "todas y todos sus asociación a la votación de la oferta desmejorada que presentó la administración el pasado 18 de junio, propuesta que contiene nulos avances en relación a la que fue votada este sábado 22 de junio".

La nueva votación se realizará en la sede del sindicato Nº 2, en Calama, entre las 09:00 y 19:00 horas de este lunes. Sin embargo, los trabajadores quieren discutir con la Inspección del Trabajo la suspensión del proceso, debido a la "escasa participación" hasta el momento.

Cabe recordar que la última propuesta de la cuprífera consideraba un bono de 14,1 millones para cada uno de los trabajadores, un reajuste salarial de 1,2 por ciento a 36 meses y un plan de egreso de los mineros, además de otros beneficios incorporados en las nuevas conversaciones del jueves pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.