Sindicato de Walmart acusa “reemplazo ilegal en huelga” por parte de la empresa

Los dirigentes acusaron el hecho enviando una carta al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y al director del Trabajo, Mauricio Peñaloza.
Sindicato de Walmart acusa “reemplazo ilegal en huelga” por parte de la empresa
Negocios , Jueves 11 de julio de 2019 a las 19:30 horas

El Sindicato Interempresas de Lider, que comenzó una huelga este miércoles, acusa a la empresa Walmart de prácticas antisindicales, específicamente de "reemplazo ilegal", lo que se estaría produciendo "en varios de los establecimientos".

Por esta razón, los dirigentes decidieron enviar una carta al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y al director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, acusando el hecho. "Nuestros delegados han detectado una serie de acciones de parte de la empresa que buscan sustituir las funciones de los trabajadores huelguistas", dice la carta de los trabajadores, según informa Emol.

Los trabajadores aseguran que el "Plan de Contingencia" de la empresa "contraviene las normas sobre reemplazo en huelga contenidas en el Código del Trabajo", por lo que anunciaron concurrirán a la Dirección del Trabajo para denunciar dichas prácticas, buscando que "se restablezca el derecho en el ejercicio de nuestro derecho fundamental".

Cabe recordar que a este sindicato adhieren unos 17 mil trabajadores, y que unos 100 locales de Walmart están afectados por la huelga, en todo el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de fogatas en ex domicilio de Natalia Guerra aumentaron sospechas de continuidad de la 'Secta de Colliguay'
Nacional 09:13 Dudas se generaron teniendo en cuenta que la mujer que sacrificó a su bebé de dos días el 2012 mantuvo reuniones de culto, presuntamente del tipo espiritual, tras ser condenada por parricidio.
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional 08:38 De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.