Sindicato de trabajadores de Walmart anuncian paro para este fin de semana

Más de 17 mil trabajadores paralizarán sus funciones. "Será la huelga más grande del sector privado en Chile", manifestó Juan Moreno, presidente del sindicato.
Sindicato de trabajadores de Walmart anuncian paro para este fin de semana
Negocios , Lunes 24 de junio de 2019 a las 23:37 horas

El Sindicato Interempresa Líder de trabajadores de Walmart Chile (SIL) rechazó la última oferta que le hizo la empresa, por lo que llamó a sus 17 mil asociados a votar por la huelga legal.

"Nuestros socios votarán favorablemente la huelga los días 25, 26 y 27 de junio. Somos más de 17 mil trabajadores que paralizarán sus funciones. Será la huelga más grande del sector privado en Chile", sostuvo el presidente del sindicato, Juan Moreno.

De acuerdo al dirigente uno de los motivos del rechazo a la propuesta "es porque este proceso de reconversión laboral afecta directamente a los trabajadores. Lo que la empresa busca es imponer la más extrema multifuncionalidad de los operadores de sala y de caja, lo que trae como consecuencia numerosos despidos", detalló.

Cabe mencionar que Walmart Chile está preparando la automatización de la mayoría de sus locales, donde prácticamente todo será autoservicio.

Por su parte, desde la empresa precisaron que el proceso de mediación aún está vigente.

"Cabe destacar que la negociación no ha concluido, por lo que la administración reitera su más amplia disposición al diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa", indicó Walmart en un comunicado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.