SII recibió casi 4 millones de declaraciones de impuestos durante la Operación Renta 2020

Esta cifra representa un aumento de 5,65% con respecto a las recibidas el año anterior.
SII recibió casi 4 millones de declaraciones de impuestos durante la Operación Renta 2020
Negocios , Martes 12 de mayo de 2020 a las 21:48 horas

El 8 de mayo finalizó el período de declaración contemplado para la Operación Renta 2020, y el Servicio de Impuestos Internos recibió un total de 3.978.753 declaraciones por sii.cl, cifra que representa un aumento de 5,65% con respecto a las recibidas el año anterior y marca un nuevo récord histórico en el proceso.

Del total de declaraciones, 3.204.425 (80.5%) correspondieron a solicitudes de devolución de impuestos; 309.038 (7.8%) a declaraciones con pago, y 465.290 (11.7%) a declaraciones calzadas; es decir, sin devolución o pago.

En tanto, 87.704 declaraciones se recibieron vía la app e-Renta, opción que permitió a los contribuyentes declarar su Impuesto a la Renta directamente en su smartphone o dispositivo móvil inteligente, pagando a través del mismo medio.

Los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución por transferencia electrónica, si corresponde, este miércoles 13 de mayo.

En el caso de los contribuyentes que declararon entre el 24 y el 29 de abril, el depósito se realizará el lunes 18 de mayo. Finalmente, quienes presentaron su declaración entre el 30 de abril y el 8 de mayo, recibirán su devolución el 25 de mayo.

Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, desde el 21 de mayo estará disponible en la opción Consulta Estado de sii.cl toda la información sobre su situación tributaria, para que puedan autocorregir su declaración a partir de junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.