SII establece nueva prórroga para declarar el IVA de octubre, noviembre y diciembre

Medida busca facilitar la declaración mensual para personas, micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis que vive el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
SII establece nueva prórroga para declarar el IVA de octubre, noviembre y diciembre
Negocios , Lunes 20 de enero de 2020 a las 07:29 horas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a los contribuyentes que las declaraciones de IVA correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2020, sin ningún tipo de multas o recargos.

Se trata de una nueva prórroga del servicio, que busca facilitar la declaración mensual para personas, micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la situación de crisis que vive el país.

Adicionalmente, permitirá que los contribuyentes que cumplan los requisitos puedan acogerse a los nuevos beneficios que entrega la ley de apoyo a las Mipymes, cuando ésta se encuentre publicada en el Diario Oficial.

Finalmente, el SII recordó a los contribuyentes que los canales de atención remotos del servicio están disponibles para entregar toda la información y orientación que requieran para su cumplimiento tributario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Laura Giannici "el poder femenino" que dejó a Rene Lúes en el camino como carta de la DC en Viña
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.