Sernapesca confirma escape de 23 mil salmones desde un centro de cultivo en Quemchi

En el centro, propiedad de la empresa Cermaq Chile, se constató la rotura superficial de una red.
Sernapesca confirma escape de 23 mil salmones desde un centro de cultivo en Quemchi
Negocios , Martes 31 de diciembre de 2019 a las 16:32 horas

Tras una denuncia por escape de peces que la Autoridad Marítima ingresó el pasado 22 de diciembre, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevó a cabo la fiscalización del centro de cultivo Caucahue, perteneciente a la empresa Cermaq Chile.

En el centro, ubicado en el sector de Quemchi, se constató la rotura superficial de una red, por lo que el Sernapesca solicitó al titular el conteo de los ejemplares de la jaula respectiva y se instruyó la activación de medidas de recaptura.

A la fecha, la cifra de salmones cohos escapados se estima en alrededor de 23.000 unidades. La empresa reportó que ha recuperado sobre 5.000 peces, según los procedimientos establecidos en su plan de contingencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.