Sernac oficia a Chilena Consolidada por eventual sobreprecio en venta de seguros a trabajadores de Codelco

Debido a esto se requerirá a la cuprífera estatal, todos los documentos que disponga del caso para poder determinar la responsabilidad de Chilena Consolidada respecto de incumplimientos de la Ley del Consumidor.
Sernac oficia a Chilena Consolidada por eventual sobreprecio en venta de seguros a trabajadores de Codelco
Negocios , Lunes 20 de enero de 2020 a las 21:09 horas

En el marco de una investigación colectiva, el Sernac oficiará a la empresa aseguradora Chilena Consolidada con el objetivo de obtener una serie de antecedentes respecto de la comercialización de las pólizas de seguros de vida y accidentes personales con eventual sobreprecio a varios sindicatos de Codelco, afectando a un número indeterminado de trabajadores y ex trabajadores.

En paralelo, se requerirá a la cuprífera estatal todos los documentos que disponga del caso para poder determinar la responsabilidad de Chilena Consolidada respecto de incumplimientos de la Ley del Consumidor, hecho que también está siendo investigado penalmente tras denuncia de Codelco a la Justicia.

Una vez que obtenga los antecedentes y en caso de detectar negligencias de parte de la empresa aseguradora, el Sernac tomará todas las acciones que correspondan para la protección de los derechos de las personas que han sido afectadas.

Codelco denunció ante la Justicia a la empresa Chilena Consolidada por posible malversación de fondos, cuyo perjuicio económico llegaría a los US$22 millones.

La defraudación habría sido posible tras acuerdos entre la empresa Chilena Consolidada con parte de los dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata al momento de renovar las licitaciones respecto de los seguros de vida y accidentes personales contratados, cuya prima era financiada en partes iguales por los trabajadores y Codelco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.